Carrera Verde en Bogotá: conoce los cierres viales y desvíos de este domingo

La Secretaría Distrital de Movilidad aprobó cierres de vías entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana debido a la realización de una carrera atlética en los alrededores del parque Simón Bolívar.

Para llevar a cabo la décima edición de la Carrera Verde Bogotá 2025 este domingo 26 de abril, la Secretaría Distrital de Movilidad ha autorizado cierres viales entre las 9:00 y las 11:00 a.m. en varios tramos de la carrera 60 y la avenida calle 53, en las cercanías del parque Simón Bolívar.

Estos son los cierres programados y las rutas alternas sugeridas:

  • Quienes se movilicen de norte a sur por la avenida carrera 60, podrán desviar por la avenida calle 63 hacia el occidente y luego tomar la avenida carrera 68 hacia el sur.
  • Los conductores que vayan de oriente a occidente por la avenida calle 63 y deseen tomar la carrera 60 al sur, deberán continuar por la calle 63 hacia el occidente y luego por la carrera 68 hacia el sur.
  • Los que transiten de sur a norte por la carrera 68 y busquen acceder a la calle 53 en sentido oriente, deberán tomar la avenida calle 63 hacia el oriente.
  • Los usuarios que se desplacen de oriente a occidente por la calle 63 con intención de tomar la carrera 60 al sur, podrán optar por la carrera 50 al sur como vía alterna.
  • Para quienes circulen por la avenida calle 53 en sentido oriente a occidente, se recomienda tomar la carrera 60 al norte, seguir por la transversal 59A al norte, conectar con la calle 63 al oriente y realizar el retorno al occidente en la glorieta de la carrera 50.

La Secretaría también emitió algunas recomendaciones: optar por medios de transporte no motorizados, como la bicicleta o caminar; utilizar el transporte público o masivo; planificar con anticipación los desplazamientos y actividades del domingo 27 de abril de 2025 en las zonas impactadas por la carrera; y acatar las instrucciones del personal de tránsito, de la organización del evento y de la Secretaría Distrital de Movilidad en los sectores intervenidos.

Esto, con el propósito de reducir al máximo el impacto que la actividad pueda generar en Bogotá y para garantizar que los ciudadanos sigan la señalización instalada por la organización, la cual informará sobre los cierres y desvíos viales necesarios para el desarrollo del evento.




COMPARTIR