El presunto criminal, originario de Venezuela, contaba con una alerta roja de Interpol por su vinculación con varios homicidios relacionados con el Tren de Aragua. Su captura quedó registrada en video.

En las últimas horas fue capturado Alberto Carlos Mejía Hernández, un presunto miembro del Tren de Aragua buscado por las autoridades de Chile. El venezolano fue detenido durante un operativo realizado por la Policía Nacional en colaboración con la oficina central de Interpol, en Barrancabermeja, Santander.
En los videos difundidos por las autoridades se observa a Mejía caminando tranquilamente por una calle del municipio. Vestía una camiseta blanca, pantalón negro y sandalias, cuando fue sorprendido por dos agentes que descendieron de un vehículo particular para evitar levantar sospechas.
¡𝐂𝐀𝐘𝐎́ 𝐔𝐍𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐌𝐀́𝐒 𝐁𝐔𝐒𝐂𝐀𝐃𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 ‘𝐓𝐑𝐄𝐍 𝐃𝐄 𝐀𝐑𝐀𝐆𝐔𝐀’ 𝐄𝐍 𝐂𝐇𝐈𝐋𝐄! En Barrancabermeja (Santander), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, a través de la Oficina Central Nacional de @INTERPOL_HQ… pic.twitter.com/5Kjs2tysJf
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) August 16, 2025
“La operación conjunta, realizada en coordinación con la oficina central nacional de Interpol en Chile y Carabineros de ese país (Policía de Investigaciones de Chile), permitió confirmar que el fugitivo, junto a otros integrantes de la organización criminal transnacional, planificó y ejecutó varios homicidios. Entre ellos, el asesinato del prestamista informal José Felipe Reyes Ossa, conocido como ‘El Rey de Meiggs’, ocurrido el 19 de junio pasado en Ñuñoa, Chile”, indicó el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana.
Este peligroso delincuente tenía una orden de captura por homicidio calificado y ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar el proceso diplomático de extradición.
“El general Carlos Fernando Triana agradeció a los directores de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, y de Carabineros de Chile, general Marcelo Araya Zapata, por reconocer el trabajo de la Policía Nacional de Colombia, y reafirmó el compromiso de continuar colaborando en la lucha contra el crimen organizado”, concluyó el pronunciamiento.
COMPARTIR