Bomberos están trabajando para controlar un incendio forestal en Pichindé, Cali, que ya lleva tres días activo

En el lugar, un grupo de al menos 20 bomberos está trabajando arduamente para extinguir las llamas que aún persisten.

El incendio forestal en el sector de La Cajita, en el corregimiento de Pichindé, zona rural de Cali, ha cumplido tres días activo. Según el informe preliminar de los Bomberos, la conflagración ha afectado más de 50 hectáreas de terreno.

Debido a la gravedad de la situación, un grupo de al menos 20 bomberos se encuentra en la zona, trabajando para extinguir las llamas que aún persisten y que amenazan con propagarse a otras áreas de vegetación.

“En este momento nos encontramos con tres máquinas y aproximadamente 20 unidades trabajando en las partes aún calientes. Son dos focos que tenemos activos, se encuentran en la parte de abajo, a 20 metros del río, y se ha dificultado un poco debido a la pendiente”, indicó el Cabo Frank Martínez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Sobre este incendio, las autoridades ya tienen indicios sobre las personas responsables de provocarlo, por lo que se ha iniciado la búsqueda para su judicialización.

“Es importantísimo denunciar cualquier tipo de acción que parezca sospechosa o que pueda detonar en un incendio forestal, y esto puede ocurrir en zona rural, en nuestro barrio o en cualquier parte de donde nosotros vivimos”, afirmó María Alexandra Pacheco, secretaria de Gestión del Riesgo de Cali.

Este miércoles por la mañana, se realizaron cinco descargas con el sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea, como apoyo a las labores de los organismos de socorro. Las autoridades que están atendiendo la emergencia también explicaron que los fuertes vientos en la zona han dificultado el control de las llamas del incendio.






COMPARTIR