Bogotá recibe los primeros seis vagones de su futuro metro

Mil kilómetros de recorrido entre Cartagena y Bogotá, con el apoyo de una empresa que desplegó a más de 200 funcionarios para supervisar tanto la carga de los vagones en Cartagena como su descarga en la localidad de Bosa.

La llegada de los primeros seis vagones del metro a Bogotá comenzó a las 11 de la noche con la entrada de las tractomulas al peaje de Siberia. Los conductores, quienes hicieron posible esta ardua travesía para transportar los vagones hasta la capital, compartieron con el programa Ojo de la Noche de Blu Radio los detalles de los seis días que duró el recorrido.

Poco antes de la medianoche, tomaron la ruta por la vía Mosquera – Funza y luego continuaron por la calle 13, para finalmente llegar a la avenida Ciudad de Cali, la avenida Guayacanes y la calle 63. En todo el trayecto, estuvieron escoltados por el Ejército Nacional, la Policía y un equipo numeroso de agentes de movilidad. Más de 90 personas estuvieron a cargo de supervisar el traslado y controlar el tráfico en las principales vías.

Un recorrido de 1,000 kilómetros entre Cartagena y Bogotá, supervisado por una empresa que movilizó a más de 200 colaboradores para coordinar la carga de los vagones en Cartagena y su descarga en la localidad de Bosa.

A lo largo de todo el trayecto, familias completas en carros, motos y bicicletas se apostaron cerca del primer vagón para capturar una fotografía. Muchos incluso llegaron con banderas, siguiendo de cerca a las tracto-mulas y a la Policía Nacional, que escoltó el recorrido que comenzó a las 3 de la mañana desde el patio taller en Bosa, después de un viaje de tres horas y media.

Todos los presentes celebraron la llegada de los primeros seis vagones del metro de Bogotá, que ahora serán preparados para las pruebas correspondientes en la ciudad. El operativo concluyó a las 4 de la mañana, con los vagones ya asegurados dentro del parque taller.

COMPARTIR