Autoridades incautan casi tonelada y media de marihuana en vías del Huila

En los municipios de Tarqui y La Plata se desarrollaron los operativos contra el narcotráfico.

Tropas de la Novena Brigada, en coordinación con la Policía de Tránsito, incautaron una tonelada de marihuana en zona rural del municipio de Tarqui, al sur del Huila. La droga, empacada en bloques, estaba oculta dentro de una camioneta de alta gama con placas adulteradas, proveniente del departamento del Cauca.

El conductor del vehículo ignoró la señal de pare de las autoridades, abandonó el automóvil y huyó hacia una zona boscosa. Según información oficial, el cargamento pertenecería a disidencias de las FARC que operan en esta región del país.

Nuestras unidades encontraron una camioneta abandonada con 970 kilos de marihuana tipo creepy, valorada en más de 400 millones de pesos. El vehículo, que además presenta alteraciones en su sistema de identificación, está avaluado en 120 millones y provenía del Cauca. Esta incautación representa un golpe financiero importante para los grupos armados residuales que delinquen en la zona”, señaló el teniente coronel Óscar Cárdenas, subcomandante de la Policía del Huila.

Por otro lado, en la vereda El Dinde, jurisdicción del municipio de La Plata, en la vía que conduce al departamento del Cauca, tropas del Batallón Cacique Pigoanza interceptaron una camioneta tipo estaca que transportaba más de 230 kilos de marihuana. Según confirmó el teniente coronel Carlos Arturo Fajardo, comandante de la unidad militar, el cargamento tenía como destino final su comercialización en el departamento del Huila.

Cabe destacar que, durante esta misma semana, la Policía de Tránsito del Huila decomisó otra tonelada y media de marihuana en la vía que conecta Neiva con Bogotá. El cargamento, proveniente del Cauca, tenía como destino su distribución en el interior del país.


COMPARTIR