Autoridades identifican a presunto responsable de grafiti del ELN en corregimiento de Medellín

La alcaldía confirmó que cuentan con videos y pruebas en las que aparece un sujeto que huyó corriendo después de los hechos.

Imágenes difundidas en redes sociales han generado preocupación entre los habitantes de San Antonio de Prado, uno de los cinco corregimientos de Medellín. En ellas se observan grafitis con las siglas ELN pintados en paredes del sector conocido como El Chorizo, cerca de la escuela La Montañita.

La comunidad vive un ambiente de inquietud, ya que, según sus residentes, es la primera vez que se presenta un hecho de esta naturaleza en la zona. Temen que este incidente pueda desencadenar un aumento de la violencia, afectando la seguridad de quienes transitan habitualmente por el lugar, especialmente estudiantes y trabajadores.

Mientras las autoridades trabajan para esclarecer si los responsables pertenecen a esa guerrilla, el secretario de Seguridad, Manuel Villa, afirmó que desde que se reportó el caso se desplegaron unidades del Ejército y la Policía, que han realizado patrullajes constantes en la zona. Además, se están llevando a cabo investigaciones de inteligencia con el apoyo del sistema Sipol de la Policía Metropolitana para identificar a los autores de los grafitis.

“Contamos con varios videos que muestran claramente que fue una sola persona, sabemos por dónde ingresó y hacia dónde huyó. Tarde o temprano esta persona será capturada, al igual que otros que hemos detenido por grafitis que no son simples expresiones artísticas, sino actos de apología al terrorismo que enfrentan a la justicia. No se trata solo de un graffiti, sino de terrorismo”, afirmó el funcionario.

Villa enfatizó que las autoridades continuarán ejerciendo control en todas las áreas, tanto urbanas como rurales, mediante patrullajes conjuntos entre la Policía y el Ejército para garantizar la seguridad de la comunidad. Además, advirtió que cualquier grupo criminal que intente generar miedo con grafitis o actos de intimidación recibirá una respuesta firme y contundente por parte del Estado.

COMPARTIR