El hombre estaba a apenas 200 metros de la línea de llegada, participando en la prueba de 10 kilómetros.

Durante la 25ª edición de la Media Maratón de Bogotá, realizada este domingo 27 de julio, se vivió una tragedia que empaña el evento deportivo. Pedro Enrique Rodríguez Suárez, participante en la prueba de 10 kilómetros, falleció tras sufrir un problema de salud cuando estaba a solo 200 metros de la meta.
De acuerdo con Correcaminos de Colombia, entidad organizadora de la carrera, Rodríguez Suárez recibió atención médica inmediata en el lugar. Fue trasladado en una ambulancia equipada al Hospital San José Infantil, donde, a pesar de los esfuerzos de los profesionales, se confirmó su muerte.
“La Media Maratón de Bogotá expresa su más sentido pésame por el fallecimiento del señor Pedro Enrique Rodríguez Suárez y extiende sus condolencias a sus familiares y amigos”, comunicó la organización oficialmente.
A través de su cuenta oficial en X, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) expresó su profundo pesar por la muerte de Pedro Enrique Rodríguez Suárez, quien participaba en la Media Maratón de Bogotá 2025.
COMPARTIREl Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, lamenta profundamente el fallecimiento de Pedro Enrique Rodríguez Suárez, participante de la Media Maratón de Bogotá 2025.
— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) July 27, 2025
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, seres queridos y a la comunidad deportiva…