El uniformado, que sufrió una herida en el rostro, está siendo atendido en un hospital de Medellín.

La situación de orden público en Antioquia continúa deteriorándose y, con el paso de las horas, se agrava en algunos municipios. Uno de los casos más recientes se registró en Buriticá, en el occidente del departamento, donde la Policía Nacional reportó un hostigamiento armado contra varios de sus uniformados.
Según el informe oficial, los policías se retiraban de un procedimiento de allanamiento realizado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en un predio del municipio cuando fueron atacados a larga distancia por hombres armados.
El coronel Óscar Rico, comandante de la Policía en Antioquia, confirmó que uno de los uniformados resultó herido en el ataque y está recibiendo atención médica prioritaria en un centro asistencial de Medellín.
“Fueron atacados con disparos, lo que provocó una herida en el rostro de uno de los policías. Actualmente, el uniformado fue trasladado al municipio de Santa Fe, Antioquia, donde fue intubado y recibió los primeros auxilios antes de ser remitido al hospital Pablo Tobón en Medellín”, explicó el oficial.
Aunque el hombre no presentó daños neurológicos, según indican los especialistas, será sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas para mejorar su estado clínico, que hasta ahora se mantiene estable, aunque con lesiones en los tejidos blandos del rostro.
Por su parte, la Policía Nacional continúa las investigaciones para identificar a los responsables del ataque armado. Desde la Fuerza Pública señalan que en esta región de Antioquia operan grupos delincuenciales como el Clan del Golfo y las disidencias de alias ‘Calarcá’.