Así se enteró la familia de Jaime Esteban Moreno de su trágica muerte en Halloween

Jaime Esteban Moreno, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de los Andes, perdió la vida tras sufrir una violenta agresión.

La angustia de la familia Moreno Jaramillo comenzó hacia las cinco de la mañana del 31 de octubre, cuando Jaime Esteban no regresó a casa ni respondió a las llamadas de sus seres queridos. “Su mamá estuvo toda la noche pendiente, porque él le había dicho que llegaría entre las tres y tres y media de la mañana”, contó su tío, Luis Alfonso Jaramillo, en diálogo con Noticias Caracol.

Ante la falta de noticias, los familiares intentaron rastrear su ubicación a través del celular, pero solo lograron ver una referencia general del sector donde había estado horas antes. Poco después, recibieron la llamada que “ningún padre quiere recibir”.

“Nos contactaron desde el hospital de Chapinero para avisarnos que estaba siendo atendido en urgencias”, relató su tío. La noticia llegó tras horas de incertidumbre y búsqueda, sin que imaginaran que el joven había sido trasladado por una patrulla luego de una riña ocurrida en el sector de Barrios Unidos.

Jaime Esteban, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de los Andes, perdió la vida tras ser víctima de una violenta agresión. Su familia acudió al centro médico con la esperanza de hallarlo fuera de peligro, pero allí confirmaron la triste noticia de su fallecimiento.

Desde ese momento, sus padres y su hermano menor, David, viven con la esperanza de obtener respuestas y justicia. “Sentimos que las autoridades han asumido el caso con responsabilidad y han hecho lo que les corresponde”, aseguró su tío, quien pidió respeto por el proceso judicial en curso.

Conmovido, David recordó en Noticias Caracol la profunda conexión que tenía con su hermano: Estoy seguro de que fui la persona que más amó, y yo lo amé igual. Me daba besos, abrazos, me acompañaba en todo y me cubría muchas cosas frente a mis papás. Fue incondicional”.

También habló de su disciplina y madurez en los últimos meses: “Este semestre estaba muy concentrado, nunca lo vi tan enfocado como ahora. Casi no salía de fiesta porque estaba ocupado; tenía muy buenos amigos, muy, muy buenos amigos de la universidad”.


COMPARTIR