Luego de su entrega, alias ‘Kevin’, líder de la estructura ‘Carlos Patiño’, proporcionó datos cruciales sobre la localización estratégica de arsenales, campamentos y rutas utilizadas en el narcotráfico.

La entrega de Anderson Andrey Vargas Sun, conocido como alias ‘Kevin’, uno de los principales líderes de la estructura ‘Carlos Patiño’ vinculada a las disidencias de ‘Iván Mordisco’, comienza a dar frutos. Este hombre, que se entregó a las autoridades a finales de su permanencia en el departamento del Cauca, ha proporcionado información estratégica de alto valor a la inteligencia militar y a la Policía Nacional.
Desde el día siguiente a su sometimiento, alias ‘Kevin’ ha suministrado detalles sobre campamentos clandestinos, rutas de narcotráfico, identidades de colaboradores y testaferros, además de la ubicación de depósitos ilegales. Esta información fue verificada en días recientes y permitió un hallazgo significativo.
En la vereda La Floresta, en la zona rural de El Castillo, Meta, tropas del Ejército encontraron un arsenal perteneciente a la estructura ‘Martín Villa’, con la que alias ‘Kevin’ tenía vínculos cercanos. En el lugar fueron incautados 23 fusiles semiautomáticos de largo alcance, dos morteros para lanzamiento de tatucos, 18 granadas de mortero, 30 artefactos explosivos adaptados para drones, 15 minas antipersonal, equipos de comunicación, material de intendencia, cargadores, granadas y una gran cantidad de munición de diferentes calibres.
Según la información proporcionada por alias ‘Kevin’, este arsenal estaba destinado a realizar ataques terroristas contra bases militares, estaciones de policía, patrullas en campo e infraestructura crítica como oleoductos, torres de energía, carreteras y puentes en el Meta.
La inteligencia militar indica que este hallazgo disminuye considerablemente la capacidad de la estructura para financiarse mediante narcotráfico, extorsiones y cobro de vacunas, además de frenar su expansión en Meta y Cauca, en medio del conflicto con la facción de alias ‘Calarcá’.
Además, detrás de este arsenal están los llamados “narcos invisibles”, en particular alias ‘Cheli’ y los hermanos Toro, quienes habrían entregado el material a la estructura ‘Martín Villa’ como pago por la protección de cristalizaderos, cultivos de coca y marihuana, así como rutas para la exportación de droga. Con la colaboración de ‘Kevin’, estos vínculos quedaron al descubierto, causando un duro golpe a la cadena de mando de alias ‘Iván Mordisco’ y minando su confianza.
Según la inteligencia, la entrega de este cabecilla no solo rompe sus vínculos con Cheli y los hermanos Toro, sino que también crea una oportunidad para presionar a otros miembros de las disidencias a dejar las armas.
COMPARTIR