Durante la reacción para proteger al alcalde, uno de sus escoltas resultó herido en una de sus extremidades. Las autoridades, junto con un equipo judicial, ya adelantan investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Luego de ser blanco de un intento de atentado sicarial, el alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, confirmó que el ataque ocurrió en zona rural del municipio, donde desarrollaba actividades propias de su administración. Según relató, al momento de regresar al casco urbano, su vehículo fue impactado, al parecer, por disparos de arma de fuego.
Durante la reacción para proteger al mandatario, uno de sus escoltas resultó herido en una de sus extremidades. El funcionario fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde recibe atención médica especializada.
“En horas de la mañana me trasladé a la zona rural. Durante el regreso, nuestro vehículo fue afectado, y una de las personas que me acompañaba tuvo que ser llevada al Hospital Universitario, donde está siendo atendida. Desde el primer momento, he recibido el respaldo de las autoridades”, señaló el alcalde Piedrahíta.
Tras el atentado del que fue víctima el alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, el mandatario aseguró que los hechos ocurrieron en zona rural de ese municipio y su escolta tuvo que ser atendido por personal médico por una lesión. #VocesySonidos pic.twitter.com/Y6buFxAYWr
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) June 16, 2025
Las autoridades departamentales informaron que un equipo especializado de la Policía adelanta las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que suministre cualquier información que permita identificar y capturar a los responsables.
“Ante estos hechos, la Policía ha desplegado todas sus capacidades en investigación judicial para esclarecer el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos en el municipio de Cartago. Estamos completamente comprometidos con la seguridad de nuestros mandatarios”, afirmó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía en el departamento del Valle.
Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, rechazó el atentado a través de su cuenta en la red social ‘X’ y pidió que se adelante una investigación rigurosa que permita capturar a los responsables del intento de asesinato contra el alcalde.
COMPARTIR