El gobernador Andrés Julián Rendón reportó un nuevo golpe de la Policía al Clan del Golfo, en medio del plan pistola que ya deja 10 policías muertos y más de 27 ataques en Antioquia.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció este domingo 4 de mayo que, durante operativos realizados por la Policía Nacional en la zona limítrofe entre el suroeste de Antioquia y el departamento de Risaralda, fueron abatidos dos presuntos miembros del Clan del Golfo, conocidos con los alias de “Barranquilla” y “Mayinbú”.
De acuerdo con Rendón, los sujetos estarían involucrados en el asesinato del subintendente Nelson Cárdenas y en las heridas sufridas por otro policía durante un ataque perpetrado el 16 de abril en el municipio de Salgar. Además, se les vincula con diversas actividades criminales en esa región del departamento.
“Antioqueños, me informan que la Policía de Colombia dio de baja a dos delincuentes del Clan del Golfo, responsables de atentados contra la fuerza pública, asesinatos selectivos, extorsiones y manejo de economías ilegales en el Suroeste antioqueño”, expresó el mandatario en su cuenta de la red social X.
El mandatario departamental también señaló que los individuos conocidos como alias “Barranquilla” y “Mayinbú” estarían implicados en el asesinato de un ciudadano en el municipio de Andes, ocurrido durante el mes de abril. Asimismo, explicó que durante el operativo de allanamiento, los sujetos intentaron agredir a los uniformados que participaban en la intervención.
“Este es el resultado del trabajo articulado de nuestra fuerza pública, cuando actúan con el respaldo de la inteligencia, la investigación criminal y las capacidades operativas”, manifestó el gobernador, en referencia a sus reiteradas críticas a la política de paz total impulsada por el Gobierno nacional.
Aunque las autoridades insisten en que los operativos para desarticular las estructuras del Clan del Golfo avanzan en esta subregión del departamento, los ataques contra la Policía y el Ejército en Antioquia no cesan. Hasta el momento, estos hechos de violencia han cobrado la vida de tres soldados y siete policías.