Procuraduría investiga a Ecopetrol por posibles irregularidades en contrato de compra de gas

El Ministerio Público tenía como objetivo recopilar información sobre el controvertido caso. Para ello, estaba prevista la asistencia de Ricardo Roa y otros directivos de la petrolera en la reunión.

La Procuraduría General de la Nación llevó a cabo una inspección en Ecopetrol relacionada con la gestión contractual en el mercado de gas, en medio de la controversia por un presunto acuerdo para adjudicar un contrato de regasificación a la empresa Gaxi S.A., propiedad del ex policía Juan Guillermo Mancera, conocido por su amistad con el presidente de la compañía, Ricardo Roa.

El Ministerio Público buscaba recopilar información relevante, y en la reunión estaban citados Ricardo Roa y otros directivos de la petrolera.

La inspección estuvo liderada por el procurador delegado Marcio Melgosa, quien acudió acompañado de un equipo técnico encargado de levantar un acta con las evidencias obtenidas durante la visita.

La Procuraduría convocó al presidente de la petrolera, Ricardo Roa Barragán, junto con los vicepresidentes y directores de las áreas de abastecimiento, cumplimiento, auditoría interna y secretaría general, para que respondieran a las solicitudes del órgano de control relacionadas con este contrato de gas.

En el auto de visita de la Procuraduría se señala que esta actuación preventiva no significa una coadministración ni un respaldo a las decisiones de Ecopetrol, sino que tiene como objetivo anticipar posibles riesgos y detectar irregularidades que puedan afectar los recursos públicos y los derechos de la ciudadanía.

Sobre la inspección, Ecopetrol publicó un comunicado en el que asegura haber proporcionado toda la información detallada sobre los procesos, y añadió que el presidente de Hocol estuvo presente durante la visita para ofrecer las aclaraciones pertinentes.

COMPARTIR