El cuerpo de B-King fue encontrado en las afueras de la Ciudad de México, a más de 50 kilómetros al sureste del último lugar donde se tuvo contacto con él.

Los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B King, y Jorge Luis Herrera fueron encontrados sin vida en México, tras varios días de estar reportados como desaparecidos mientras realizaban una gira musical en el país.
En un comunicado breve, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, tras diversas diligencias, recopilación de testimonios y análisis de videograbaciones, se determinó que el último lugar donde se tuvo rastro de ambos cantantes fue en el Estado de México. Por ello, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“Gracias a esta coordinación, personal de servicios periciales de la FGJEM comparó los perfiles de los desaparecidos con los de dos cuerpos hallados el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, encontrando coincidencias”, indicó la autoridad capitalina. Ante este hallazgo, la FGJEM abrió una investigación por homicidio.
El sitio donde fueron encontrados sus cuerpos, en las afueras de la Ciudad de México, está ubicado a más de 50 kilómetros al sureste del punto donde se registró el último contacto con ellos.
B King, de 31 años, y Herrera Lemos, de 35, fueron reportados como desaparecidos el 16 de septiembre, presuntamente después de acudir a un gimnasio en el exclusivo sector de Polanco, en la Ciudad de México.
B King y su vínculo con ‘Fritanga’
Durante su trayectoria musical, B King rompió el silencio en 2022 sobre su relación con Camilo Torres Martínez, conocido como alias ‘Fritanga’. En ese momento, el artista reveló que el narcotraficante era su tío y destacó el papel clave que este tuvo en su vida personal.
En una entrevista concedida al programa Lo Sé Todo, B King habló abiertamente sobre el pasado que lo ha marcado desde su infancia. No solo confirmó el vínculo familiar, sino que también expresó el profundo afecto y respeto que sentía por su tío, a quien consideraba una figura influyente en su historia personal.
“Camilo Torres es una persona muy importante en mi vida, a quien respeto y admiro profundamente. Pienso en él todos los días, lo incluyo en mis oraciones; es alguien imposible de borrar de la vida de uno, porque tiene un gran corazón”, expresó B King en su momento.
Cuando fue interrogado sobre su vínculo con Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga’, el artista no dudó en describirlo como una figura fundamental en su vida. “Mi tío es más que un familiar, es un amigo al que quiero muchísimo. Me ha apoyado en todo, desde que nací y desde que tengo memoria, siempre ha estado presente para mí”, afirmó.
B King también se refirió a la percepción pública que existe sobre su tío, haciendo un llamado a mirar más allá de los prejuicios:
“No es como la imagen que muchos tienen de él. Yo te digo la verdad: es una persona caritativa, que ha ayudado a muchas comunidades. Para muchos en Colombia, él es como un Robin Hood. Sí, tuvo un pasado, cometió errores, pero ya pagó lo que debía ante la justicia. Hoy está tranquilo, y eso es lo importante: aprender, corregir y seguir adelante. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que a través de la música?”
Es importante recordar que la captura de ‘Fritanga’ se dio en 2012, durante un operativo que tuvo gran repercusión mediática, ya que ocurrió en plena celebración de su boda en Isla Múcura. Tras su detención, fue extraditado a Estados Unidos, donde cumplió una condena de seis años de prisión. Posteriormente, fue deportado a Colombia, donde actualmente se encuentra cumpliendo una pena adicional.