Trump reitera su llamado a Hamás para liberar a todos los rehenes este sábado

Trump insistió en que Hamás debe liberar a ‘todos’ los rehenes, repitiendo su mensaje este viernes, aunque sin especificar las consecuencias de no cumplir con su demanda.

Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró su exigencia de que Hamás libere a todos los rehenes antes del mediodía de este sábado. Aseguró que su amenaza de desatar el ‘infierno’ sobre ellos fue clave para reanudar las liberaciones acordadas en el alto el fuego. “Dije que a las doce de la mañana y, de repente, hace dos días dijeron: vamos a comenzar a liberar rehenes nuevamente. Todo esto comenzó cuando afirmaron que no liberarían a más, pero ayer dijeron que sí lo harían. Creo que deben liberarlos a todos”, expresó desde el Despacho Oval.

El pasado martes, Trump amenazó con desatar el ‘infierno’ sobre Hamás si no se reanudaban las liberaciones de rehenes acordadas en el pacto de paz mediado por EE.UU., Catar y Egipto en enero, a cambio de la liberación de prisioneros palestinos. Trump insistió en que todos los rehenes deben ser liberados, un mensaje que repitió este viernes, aunque sin detallar las consecuencias de no cumplir con su demanda.

Este viernes, Hamás anunció que mañana liberará al rusoisraelí Sasha (Alexander) Trufanov, a Sagui Dekel-Chen, con doble nacionalidad israelí y estadounidense, y al rehén israelí de origen argentino, Iair Horn.

Israel, por su parte, ha amenazado con reanudar la guerra en Gaza si Hamás no libera a los rehenes el sábado, aunque no ha especificado cuántos. Esta ambigüedad parece aprovecharse del mensaje de Trump, quien afirmó: ‘He visto a las jóvenes que entregaron y fueron tratadas muy mal. Ustedes no saben lo que les pasó, pero yo sí. Las trataron de manera horrible, pero los próximos serán tratados aún peor. Creo que están enviando primero a los más sanos’. Trump repitió varias veces que el cambio de postura de Hamás fue resultado de su advertencia del martes.

COMPARTIR