Trump descartó la posibilidad inmediata de una guerra con Venezuela, pero criticó a Maduro y la crisis migratoria que impacta a Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS que duda que su país entre en guerra con Venezuela, aunque criticó duramente al gobierno de Nicolás Maduro y la crisis migratoria que ha afectado a la región.
Al ser preguntado por la periodista Norah O’Donnell sobre una posible intervención militar en el país suramericano, Trump respondió: “Lo dudo. No lo creo, pero nos han tratado muy mal; no solo con las drogas, sino que han enviado a nuestro país a cientos de miles de personas que no queríamos”.
En el adelanto de la entrevista, publicado en la red X, también fue cuestionado sobre si los días de Maduro como presidente estaban contados, a lo que respondió: “Yo diría que sí, creo que sí”. Sin embargo, al ser consultado sobre posibles “huelgas terrestres” o acciones militares, evitó confirmarlo: “Yo no les digo eso. No digo que sea cierto o falso, pero no lo haría. ¿Por qué iba a decir que haría eso? No le cuento a un periodista si voy a ir a la huelga o no”, aseguró.
Trump también mencionó que su homólogo chino, Xi Jinping, le aseguró en algún momento que China no intervendrá en Taiwán mientras él ocupe la Casa Blanca, aunque el tema no se trató en su reciente encuentro en Corea del Sur.
“Xi lo dijo abiertamente, y su equipo también lo confirmó en las reuniones: ‘Nunca haríamos nada mientras el presidente Trump sea presidente’, porque conocen las consecuencias”, declaró Trump en un adelanto de su entrevista con 60 Minutes de CBS, que se emitirá el domingo por la noche en Estados Unidos.
COMPARTIR