Trump califica a Colombia como una fábrica de drogas y tilda de lunático al presidente Petro

Responsabilizó directamente al presidente colombiano por el aumento en el tráfico de cocaína.


Las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Colombia se agudizaron este domingo tras un nuevo ataque del presidente estadounidense, Donald Trump, contra su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

En un discurso, Trump calificó a Colombia como “una fábrica de drogas” y responsabilizó directamente al mandatario colombiano por el aumento del tráfico de cocaína. “Producen grandes cantidades de cocaína, la distribuyen por todo el mundo y destruyen familias. Colombia está fuera de control. Ahora tienen al peor presidente que han tenido. Es un lunático con graves problemas mentales”, declaró el líder republicano.

Horas antes, el presidente Trump ya había anunciado la suspensión de la ayuda financiera de Washington a Bogotá, argumentando una presunta falta de acción por parte del gobierno colombiano en la lucha contra el narcotráfico. Además, calificó a Petro como “un líder del narcotráfico”.

Desde Bogotá, el presidente Gustavo Petro respondió con firmeza a las declaraciones de Trump, a quien calificó de “grosero e ignorante con Colombia”. Asimismo, defendió su labor en el gobierno, afirmando que ha sido “el principal enemigo que ha tenido el narcotráfico” en el país.




COMPARTIR