Las labores de rescate en la provincia de Kunar y en zonas cercanas a la frontera con Pakistán se mantienen activas este jueves, por cuarto día consecutivo. Sin embargo, las posibilidades de encontrar sobrevivientes entre los escombros son ya casi inexistentes.

El Gobierno talibán informó este jueves que el terremoto de magnitud 6 que sacudió el este de Afganistán la noche del domingo ha dejado más de 2.200 fallecidos.
Hamdullah Fitrat, portavoz adjunto del Ejecutivo, señaló en X que, de las 2.217 víctimas mortales y casi 4.000 heridos reportados, la mayoría se encuentran en la provincia de Kunar, cercana a la frontera con Pakistán. Además, confirmó que las labores de rescate continúan en la zona.
Un nuevo sismo de magnitud 4,7 sacude el este de Afganistán, ya afectado por un fuerte terremoto
Este jueves, un sismo de magnitud 4,7 volvió a estremecer el este de Afganistán. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el temblor ocurrió a las 10:40 horas (6:10 GMT), a apenas 13 kilómetros al noreste de Jalalabad, en la provincia de Nangarhar, con una profundidad de solo 10 kilómetros.
Este movimiento sísmico se suma a una serie de réplicas que han seguido al terremoto principal de magnitud 6.0 ocurrido el domingo por la noche.
Mientras tanto, las operaciones de rescate continúan en la provincia de Kunar y en las zonas limítrofes con Pakistán, este jueves por cuarto día consecutivo. Aunque las esperanzas de encontrar sobrevivientes bajo los escombros son prácticamente nulas, las autoridades centran sus esfuerzos en garantizar la llegada de ayuda humanitaria a quienes han perdido sus hogares.
En los últimos días, el acceso por tierra a la zona afectada se ha visto gravemente obstaculizado debido al bloqueo de las carreteras tras el terremoto. Sin embargo, la ayuda de varios países, organizaciones humanitarias y agencias internacionales ha empezado a llegar a la región a través de puentes aéreos y convoyes terrestres.
COMPARTIR