Nuevo VIRUS en China podría devolvernos a Cuarentena

China está enfrentando un nuevo desafío en el inicio de 2025, debido a la rápida propagación de un virus llamado metapneumovirus humano (HMPV).

Este virus presenta síntomas similares a los de la gripe y el COVID-19, lo que ha generado gran preocupación entre las autoridades sanitarias y hospitales del país. En las redes sociales ya se ha reportado la saturación de algunos centros de salud debido al aumento de casos. A pesar de la alarma, aún no se ha confirmado oficialmente la declaración de emergencia, aunque las autoridades siguen de cerca el desarrollo de la situación.

A mediados de diciembre, el Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades advirtió sobre el aumento de infecciones respiratorias agudas, como el rinovirus y el HMPV. Este último ha afectado principalmente a niños menores de 14 años, especialmente en el norte de China, donde se ha registrado un mayor número de casos.

¿Cuáles son sus síntomas y cómo se transmite?
El metapneumovirus humano (HMPV) se transmite con mayor frecuencia entre los grupos vulnerables, como personas mayores de 65 años, niños pequeños y personas con sistemas inmunológicos debilitados. El virus se propaga a través de contacto cercano, estornudos y tos.

Entre los síntomas más comunes del HMPV se encuentran dolor de garganta, tos, fiebre, secreción y congestión nasal, además de dificultad para respirar, lo que puede generar complicaciones respiratorias en quienes lo contraen. Este virus ha estado circulando durante varios meses y ha impactado a muchas personas con infecciones respiratorias.

COMPARTIR