La Justicia de Rusia sentenció a un ciudadano colombiano a 19 años de prisión en una colonia penal de alta seguridad y le impuso una multa de 900.000 rublos, equivalente a más de 11.000 dólares.

Un tribunal en Rusia sentenció este lunes a 19 años de prisión a un ciudadano colombiano acusado de participar en el tráfico masivo de drogas.
De acuerdo con la Fiscalía General de Rusia, el Tribunal de la región de Moscú encontró culpable a Carlos Alberto Muñoz Ramírez por su participación en una red organizada de narcotráfico a gran escala.
Además de la condena, las autoridades impusieron una multa de 900.000 rublos, equivalentes a más de 11.000 dólares, y ordenaron su reclusión en una colonia penitenciaria de máxima seguridad.
Las autoridades rusas determinaron que Muñoz lideró un grupo criminal desde julio de 2016, cuyo objetivo era transportar por vía aérea más de 2,3 kilogramos de cocaína desde Colombia hacia Rusia, además de un kilogramo proveniente de Paraguay.
Estos cargamentos fueron interceptados por agentes de aduanas en los aeropuertos internacionales de Sheremétievo y Vnúkovo, en Moscú.
En 2017, las autoridades de Rusia emitieron una orden internacional de captura contra el colombiano.
En 2024, al confirmar que se encontraba detenido en Colombia, Rusia solicitó su extradición, la cual fue concedida y efectuada en diciembre de ese mismo año.
COMPARTIR