Estos ataques se producen debido a la negativa de Hamás de liberar a más rehenes israelíes.

Las fuerzas armadas de Israel informaron que estaban llevando a cabo “amplios ataques” contra Hamás en la Franja de Gaza, en medio del estancamiento de las negociaciones para lograr un alto el fuego en el territorio palestino.
El ejército israelí comunicó a través de Telegram que estaba “efectuando amplios ataques contra objetivos terroristas pertenecientes a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza” y prometió proporcionar más detalles posteriormente.
Por su parte, la agencia de Defensa Civil de Gaza reportó que una serie de bombardeos aéreos israelíes el martes causaron al menos 20 muertos, incluidos cinco niños, además de decenas de heridos que fueron trasladados a hospitales.
“El saldo de muertos alcanzó más de 20 mártires y unos 70 heridos como resultado de una serie de ataques israelíes en zonas de la Franja de Gaza”, afirmó Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil, en declaraciones a AFP.
Trump responsabiliza a Irán por cualquier ataque de los hutíes yemeníes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el lunes que responsabilizará a Irán por cualquier ataque realizado por los rebeldes hutíes yemeníes, quienes están respaldados por Teherán. Esta declaración se dio un día después de que los insurgentes se atribuyeran una “operación militar” contra un portaaviones estadounidense en el Mar Rojo.
“Cada disparo de los hutíes será considerado, de ahora en adelante, como un disparo de las armas y el liderazgo de IRÁN, e IRÁN será responsable y sufrirá las consecuencias“, publicó Trump en su plataforma Truth Social.
A pesar de que Estados Unidos ha estado llevando a cabo operaciones contra objetivos hutíes durante varios meses, los comentarios de Trump fueron inusualmente directos hacia Irán, al que también presiona sobre las negociaciones acerca de su programa nuclear.
En respuesta, el embajador de Irán ante la ONU, Amir Saeid, calificó las declaraciones de Trump como “beligerantes” en una carta dirigida al Consejo de Seguridad, a la que tuvo acceso AFP. Además, aseguró que con estas afirmaciones, Trump busca “justificar de forma ilegal los actos de agresión de Estados Unidos y crímenes de guerra contra Yemen”.