Donald Trump designa al comentarista político Dan Bongino como nuevo director adjunto del FBI

Patel, uno de los nombramientos más polémicos de Trump, ha sido objeto de críticas debido a la falta de experiencia para asumir el cargo y a sus controvertidas declaraciones, en las que amenazó a medios de comunicación.

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó al comentarista político y exagente del Servicio Secreto, Dan Bongino, como director adjunto del FBI.

“¡Grandes noticias para el cumplimiento de la ley y la justicia americana! Dan Bongino, un hombre de increíble amor y pasión por nuestro país, acaba de ser nombrado próximo DIRECTOR ADJUNTO DEL FBI!”, compartió el mandatario en su red social Truth Social.

Bongino, de 50 años, se sumará al controvertido Kash Patel, quien fue confirmado la semana pasada por el Senado de Estados Unidos como el nuevo director del FBI.

El nombramiento de Patel ha generado polémica, ya que su experiencia para asumir el cargo ha sido puesta en duda, además de sus declaraciones previas, en las que amenazó a medios de comunicación y opositores del presidente con persecución judicial.

“Trabajando junto a nuestra nueva Fiscal General de los Estados Unidos, Pam Bondi, y el Director Patel, la equidad, la justicia, la ley y el orden volverán a los Estados Unidos, y rápidamente. ¡Felicidades Dan!”, escribió el presidente Trump en su post en Truth Social.

El mandatario destacó que Bongino fue miembro del Departamento de Policía de Nueva York, un “muy respetado agente especial del Servicio Secreto” y ahora “uno de los podcasters más exitosos del país, algo a lo que está dispuesto a renunciar”.

Bongino, quien también formó parte de la División de Protección Presidencial durante los mandatos de los expresidentes George W. Bush y Barack Obama, es conocido por su podcast ‘The Dan Bongino Show Podcast’, en el cual entrevistó a Trump el pasado octubre. Además, anteriormente presentó el programa ‘Unfiltered with Dan Bongino’ en Fox News.

En una publicación en X, Bongino expresó su agradecimiento por su nombramiento a Trump, a la fiscal general Pam Bondi y al nuevo director del FBI, Kash Patel.











COMPARTIR