La empresa se comprometió a apoyar a “organizaciones clave” que brindan asistencia directa en el terreno.
Este viernes, la compañía Walt Disney anunció su decisión de donar 15 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de combate y recuperación frente a los incendios forestales que continúan afectando el sur de California, en particular la ciudad de Los Ángeles.
En un comunicado, Bob Iger, director ejecutivo de Disney, destacó el orgullo de la empresa por poder ayudar a esta “comunidad resiliente y dinámica en un momento crítico”.
“Igual que Walt Disney, quien llegó a Los Ángeles con solo su infinita imaginación, la ciudad fue el lugar donde decidió establecerse, perseguir sus sueños y crear historias que siguen siendo profundamente significativas para millones de personas alrededor del mundo”, añadió Iger.
La compañía se comprometió a apoyar a “organizaciones clave” que están brindando asistencia directa en el terreno, como la Cruz Roja Americana, la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles y el Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles, entre otras.
De manera similar a Disney, Paramount también realizó una importante contribución, donando un millón de dólares a organizaciones locales, incluyendo la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, la Fundación de Bomberos de California, la Cruz Roja, Direct Relief, World Central Kitchen y Best Friends Animal Society.
La tragedia continúa golpeando a Los Ángeles, donde el número de fallecidos a causa de los incendios ha llegado a once, según informó este viernes el Departamento Forense del condado.
Los incendios más devastadores, el de Eaton y el de Palisades, han arrasado con más de 12.000 estructuras, mientras los bomberos siguen trabajando sin descanso para controlar las llamas.
COMPARTIR