Superservicios inicia inspección en principal planta de importación de gas

El mantenimiento programado de Spec, del 10 al 14 de octubre, impedirá la importación de gas al país justo cuando la producción nacional no logra cubrir la demanda.

La Superintendencia de Servicios Públicos pidió a Spec —la principal planta de importación de gas del país— los documentos y el plan de trabajo correspondientes al mantenimiento programado entre el 10 y el 14 de octubre. Además, realizó visitas a las instalaciones para verificar que se cumplan todos los requisitos técnicos necesarios.

El mantenimiento de Spec, previsto del 10 al 14 de octubre, impedirá la importación de gas durante cinco días, justo cuando la producción nacional no es suficiente para cubrir la demanda.

“Les hemos solicitado un cronograma detallado del mantenimiento y que se agilice al máximo este proceso. Nuestro objetivo es asegurar la continuidad del suministro de energía y gas en el Caribe y en todo el país, por lo que estamos llevando a cabo una supervisión especial de carácter preventivo”, afirmó Felipe Durán, superintendente de Servicios Públicos.

El informe del CNO Gas dirigido al Gobierno alertó que la oferta local de gas es insuficiente, lo que podría llevar a la implementación de racionamiento para el consumo no esencial, especialmente en el sector industrial.

De acuerdo con el informe remitido la semana pasada al Gobierno, la escasez de gas podría impactar hasta al 25 % del sector industrial.

No obstante, el ministro de Minas, Edwin Palma, aseguró que los trabajos para aumentar la disponibilidad de gas continúan y confía en que el país superará el mantenimiento sin mayores problemas, tal como sucedió el año pasado.

Por su parte, la Superservicios también realizó visitas a las plantas de generación de energía térmica, que tendrán prioridad en la asignación de gas durante el período de mantenimiento.

COMPARTIR