El talento del antioqueño sigue brillando, incluso ante dificultades visuales, como lo confesó en una entrevista luego de su asistencia a Córdoba en el segundo tiempo.

Juan Fernando Quintero fue uno de los grandes protagonistas en la victoria de la Selección Colombia frente a Bolivia, al asistir con clase a Jhon Córdoba para el segundo gol y cerrar el marcador 3-0 con una anotación propia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Tras asegurar el cupo al Mundial 2026, el talentoso volante de River Plate conversó con Gol Caracol sobre su actuación y dejó sorprendido a más de uno con una curiosa revelación sobre su visión, haciendo referencia a sus precisos pases filtrados.
¿Qué pasa con la visión de Juanfer Quintero?
El talento de Juan Fernando Quintero parece no tener límites, ni siquiera cuando se trata de su vista. Así lo reveló el propio jugador durante una entrevista en televisión nacional, luego de su brillante asistencia a Jhon Córdoba en el segundo tiempo del partido ante Bolivia.
“Creo que es una cualidad. Los movimientos de los compañeros hacen que todo sea más fácil para uno y… son los lentes, porque en realidad no veo mucho”, confesó entre risas, dejando sorprendidos a los aficionados. La afirmación cobra sentido, ya que suele vérsele usando gafas fuera del terreno de juego o en eventos sociales.
Quintero también destacó que, más allá de su talento natural, el entendimiento con sus compañeros es clave para desplegar su juego creativo en el campo.
En cuanto a su gol, que cerró la victoria 3-0 de Colombia, el mediocampista explicó con sencillez: “Creo que fueron las ganas, las ganas de hacer gol. Fue una bonita jugada y por fortuna me quedó. Es un bonito gol”, afirmó, dejando claro que su ambición lo llevó a buscar el remate incluso después de haber dado una asistencia magistral.
¿Qué viene para el Mundial 2026?
Con la clasificación asegurada, Juan Fernando Quintero se mostró cauteloso pero entusiasta al hablar sobre lo que representa el Mundial de 2026:
“Dios quiera y nos dé mucha salud, nos dé un buen año para llegar bien con ritmo y que el profe (Néstor Lorenzo) nos convoque”, expresó, reflejando su compromiso con la Selección Colombia y su deseo de ser parte del equipo en la cita mundialista que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
El triunfo ante Bolivia selló el regreso de Colombia a una Copa del Mundo, y para Quintero fue una victoria con un significado que va más allá de lo deportivo:
“Esto es para toda Colombia, es una oportunidad más para que nos unamos y tengamos esperanza con nuestro deporte”, dijo el creativo antioqueño, quien una vez más dejó claro por qué es considerado uno de los jugadores más talentosos y carismáticos del equipo nacional.