Jugador muy querido vuelve a vestir la camiseta de Colombia ante Bolivia

El futbolista, quien ha representado con orgullo a Colombia en el exterior, regresa para reforzar la Selección en el duelo frente a Bolivia este jueves 4 de septiembre.

El extremo Luis Díaz, actualmente en las filas del Bayern Múnich, arribó en la madrugada de este lunes a Barranquilla, ciudad que será sede del partido entre Colombia y Bolivia, correspondiente a la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

Con su llegada, el guajiro se convirtió en el décimo jugador en sumarse a la convocatoria del técnico argentino Néstor Lorenzo. Díaz llega en un gran momento, tras un destacado inicio de temporada con el club alemán, en el que ha registrado tres goles y dos asistencias en apenas cuatro partidos.

Además de Luis Díaz, en las últimas horas también arribaron a Barranquilla Jaminton Campaz, volante creativo del Rosario Central; Jhon Lucumí, defensor central del Bologna; Luis Suárez, delantero del Sporting de Lisboa; y Johan Mojica, lateral del Mallorca.

También integran el grupo el experimentado delantero Dayro Moreno, del Once Caldas, quien representa la principal novedad en esta convocatoria; el arquero Kevin Mier, del Cruz Azul; el defensor central Davinson Sánchez, del Galatasaray; el zaguero Yerson Mosquera, del Wolverhampton; y el capitán de la selección colombiana, James Rodríguez.

Colombia se ubica en el sexto puesto de las eliminatorias con 22 puntos y, de ganar el partido contra Bolivia este jueves en Barranquilla, asegurará su clasificación al Mundial de 2026.

El equipo dirigido por Lorenzo visitará a Venezuela el martes 9 de septiembre, en el partido final de las eliminatorias para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.


COMPARTIR