Hasta Dayro Moreno se acercó a su rival para intentar consolarlo: lo que se sabe hasta ahora sobre el incidente en el Once Caldas vs. Pereira.

Una nueva controversia sacude al fútbol colombiano: Rubilio Castillo, delantero hondureño del Deportivo Pereira, habría sido objeto de racismo durante el encuentro contra el Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.
El incidente habría comenzado en el minuto 25, cuando Joel Contreras, jugador del Once Caldas, hizo un comentario despectivo hacia Rubilio Castillo. El ataque afectó profundamente al delantero del Pereira, quien no pudo contener las lágrimas, recibiendo el apoyo de sus compañeros y del rival Dayro Moreno, quien se acercó para intentar consolarlo.
Video por presunto acto de racismo en partido del FPC
El presunto incidente de racismo ocurrió poco después de que Rubilio Castillo, delantero del Pereira, anotara el gol que puso a su equipo en ventaja en el minuto 19.
El hondureño Rubilio Castillo llorando tras haber sido víctima de supuesto racismo. Hasta su rival Dayro Moreno lo consuela.
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) February 20, 2025
Cada vez cae más bajo el fútbol colombiano.pic.twitter.com/jlsN1bxvAw
La situación empeoró cuando, al ser sustituido en el minuto 68, Rubilio Castillo fue nuevamente objeto de gritos y sonidos discriminatorios desde la tribuna. Ante esto, el técnico de Pereira, Hernán Darío Herrera, y el goleador Dayro Moreno intentaron intervenir y calmar a los involucrados en el incidente.
Rechazo generalizado por acto de racismo en el FPC
Tras el lamentable incidente ocurrido en el clásico del Eje Cafetero, donde Rubilio Castillo fue víctima de presunto racismo, las redes sociales se inundaron de mensajes de rechazo. Acolfutpro, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, emitió un comunicado condenando este tipo de comportamientos y enfatizando que tales actitudes deben ser erradicadas del fútbol colombiano.
“El respeto entre todos los actores del fútbol es fundamental en la construcción de una cultura de paz y tolerancia. Para tener un mejor fútbol, debemos trabajar unidos”, destacó Acolfutpro en su pronunciamiento.
