Capturados alias “Ñaño’ y ‘Diego Rosario”, dos “objetivos de alto valor” en Medellín

Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ambos individuos suman más de 30 años de servicio en actividades criminales.

En Medellín fueron capturados alias ‘Ñaño’ y ‘Diego Rosario’, cabecillas de los GDO Robledo y Caicedo, respectivamente. Según las autoridades, ambos eran considerados “objetivos de alto valor” dentro de las estructuras criminales con presencia en la capital antioqueña.

Las autoridades de Medellín anunciaron un importante golpe a la delincuencia con la captura de alias ‘Ñaño’, líder del GDO Robledo, y alias ‘Diego Rosario’, coordinador financiero del GDO Caicedo. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó en su cuenta de X que entre los dos hombres suman más de 30 años de actividad criminal.

El reporte de las autoridades detalla que alias ‘Ñaño’ era responsable de coordinar homicidios, extorsiones y tráfico de estupefacientes en las zonas de Robledo y San Javier. El hombre, capturado este fin de semana en la capital de Antioquia, es requerido por concierto para delinquir agravado.

El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que ‘Ñaño’ había sometido a cambios físicos para evitar su identificación y que utilizaba las ganancias ilícitas en la Costa Caribe.

Cambió su aspecto físico en varias oportunidades, desde 2014 hasta 2025. Hacía frecuentes viajes a Cartagena; todo lo que le hurtaban a las personas en Medellín lo gastaba en la costa atlántica, especialmente en paseos de fin de año”, indicó el oficial.

Por su parte, alias ‘Diego Rosario’ era responsable de recaudar el dinero de actividades ilegales en zonas como Buenos Aires, La Milagrosa, Caicedo y El Poblado. También se le señala de estar involucrado en homicidios, hurto, extorsión y tráfico de estupefacientes en la ciudad.

Finalmente, el alcalde de Medellín destacó que en los operativos se incautaron varios elementos y reiteró: “Vamos detrás de los cabecillas, de los coordinadores y de las rentas criminales. Queremos que quede claro: también vamos por los narcos invisibles, por aquellos que intentan pasar desapercibidos”.



COMPARTIR