Entre los fallecidos se encuentra Oliverio Isaza, conocido como ‘Terror’, cabecilla de la estructura Magdalena Medio del Clan del Golfo.

La tensa situación de orden público en el Magdalena Medio antioqueño vivió un nuevo capítulo con una operación de la Policía Nacional que resultó en la muerte de seis miembros del Clan del Golfo que operan en la subregión. Entre los fallecidos se encuentra Oliverio Isaza Gómez, alias ‘Terror’, cabecilla de la estructura Magdalena Medio del grupo criminal.
El saliente ministro de Defensa, Iván Velásquez, comunicó a través de su cuenta de X que, aunque la operación se realizó en San Luis, en el oriente del departamento, los miembros abatidos del Clan del Golfo estarían vinculados a una estructura con presencia en el Magdalena Medio. Velásquez también confirmó que, además de alias ‘Terror’, en el enfrentamiento murieron cinco hombres más.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, expresó en sus redes sociales que fue informado sobre la muerte de alias ‘Terror’, uno de los ocho hijos del paramilitar Ramón Isaza, quien seguía delinquiendo en el Magdalena Medio. Rendón destacó que su alias reflejaba su historial de violencia, calificándolo como un “bandido secuestrador, homicida y dedicado a las rentas criminales”.
No obstante, esta no es la única acción reciente contra el Clan del Golfo. El Ejército Nacional también reportó enfrentamientos con una subestructura de este grupo criminal en la zona rural de Turbo, en el Urabá antioqueño.
En este momento, la situación más crítica en Antioquia se vive en el Magdalena Medio, donde, tras la muerte del cabecilla del Clan del Golfo, se podrían desencadenar nuevos enfrentamientos con el ELN y las disidencias, debido a la lucha por el control del territorio y la disputa por las rentas ilegales.