La reunión, presuntamente facilitada por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y por autoridades de Catar, fue confirmada este domingo por el propio Trump.

Donald Trump confirmó el domingo que sostuvo recientemente una conversación telefónica con el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien lo acusa de emplear la lucha contra el narcotráfico como excusa para desplegar un amplio contingente militar en el Caribe con la intención de sacarlo del poder.
Desde Washington se sostiene que Maduro dirige un presunto cártel de la droga. Entre los recursos militares enviados desde septiembre figura el portaaviones más grande del mundo, un movimiento que ha incrementado la tensión con Caracas.
“no podría decir que fue bien o mal. Simplemente fue una llamada telefónica”, declaró el mandatario estadounidense acerca del intercambio con Maduro, del cual The New York Times informó primero.
Trump elevó significativamente su tono frente a Venezuela este fin de semana, al señalar el sábado que el espacio aéreo del país debía considerarse “cerrado”.
Si bien el expresidente no ha amenazado públicamente con emplear la fuerza contra Maduro, en días recientes aseguró que las operaciones para frenar el narcotráfico venezolano “por tierra” comenzarían “muy pronto”.
“Por cierto, le ofrecimos a Maduro la posibilidad de irse”, declaró este domingo a CNN el republicano Markwayne Mullin, miembro del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos. “Le dijimos que podía marcharse a Rusia o a cualquier otro país”.
Cuando se le preguntó si Trump tenía la intención de atacar a Venezuela, el senador de Oklahoma respondió: “No. Él ha sido muy claro en que no enviaremos tropas a Venezuela. Nuestro objetivo es proteger nuestras propias costas”.