El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informó que actualmente se están desactivando los cilindros explosivos que no detonaron en el Batallón Simón Bolívar, en Tunja.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se pronunció luego del intento de atentado contra el Batallón Simón Bolívar, en Tunja.
Sánchez explicó que, durante la mañana de este sábado, una volqueta fue acondicionada con 24 cilindros explosivos con el propósito de perpetrar el ataque.
“El ELN vuelve a demostrar su verdadera naturaleza: la de una organización terrorista. Hacia las 5:30 a. m. abandonaron una volqueta con 24 cilindros cerca del batallón Bolívar, en Tunja. Gracias a la alerta de la comunidad, la fuerza pública reaccionó de inmediato y estableció un perímetro de seguridad. Sin embargo, alrededor de tres horas después, las cargas detonaron y cayeron dentro del batallón”, detalló el ministro.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que no todos los cilindros explosivos se activaron durante el intento de atentado en el Batallón Simón Bolívar.
“Algunas cargas explotaron, otras permanecen activas. Según el reporte parcial, ya se han desactivado de manera controlada algunas de ellas. Afortunadamente no se registraron víctimas mortales; solo hay dos personas heridas, cuya condición no reviste gravedad. También se reportaron daños en la infraestructura del batallón, cuyo proceso de reparación ya está en marcha”, indicó el ministro.
Sánchez añadió que, a nivel regional, se realizarán reuniones extraordinarias de seguridad, incluyendo un consejo en Tunja. “Allí se encuentran nuestra cúpula militar y policial, el comandante general de las fuerzas militares, el viceministerio de Defensa y Seguridad Nacional, junto con el gobernador, el alcalde y otras autoridades locales, para revisar lo sucedido. Además, ofrecemos una recompensa de hasta 200 millones de pesos para dar con los responsables y prevenir futuros atentados”, afirmó.
COMPARTIR