Revelan que B-King y DJ Regio Clown fueron llevados a un taller mecánico antes de ser asesinados

Entre los arrestados hay hombres y mujeres procedentes de España, Colombia, Cuba y Venezuela. Las detenciones ocurrieron en distintos días y ubicaciones.

Dieciséis personas —seis de nacionalidad mexicana y diez extranjeros— fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de los músicos colombianos Bayron Sánchez y Jorge Herrera, conocidos artísticamente como B King y Regio Clown, informaron este jueves las autoridades locales.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, el crimen estaría vinculado con la distribución y comercialización de narcóticos en eventos donde los artistas se presentaban. Los cuerpos de ambos músicos fueron hallados en septiembre pasado en territorio mexiquense.

Entre los detenidos sobresale un hombre identificado como Cristopher “N”, alias El Comandante, quien fue capturado este jueves y señalado como uno de los principales responsables del homicidio.

Las pesquisas indican que Sánchez y Herrera se iban a encontrar con este individuo el 16 de septiembre, fecha en la que se registró su última aparición con vida en Ciudad de México.

Los músicos colombianos viajaron a México en septiembre pasado para participar en varios eventos. Su mánager denunció su desaparición, y el 22 de septiembre sus cuerpos fueron hallados en un municipio del Estado de México, cercano a la Ciudad de México.

El asesinato recibió amplia cobertura en los medios de ambos países e incluso provocó pronunciamientos del presidente colombiano, Gustavo Petro, y de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Actualmente, el caso está bajo investigación de las fiscalías de la capital y del Estado de México.

Según el comunicado, las detenciones incluyeron a hombres y mujeres de nacionalidades española, colombiana, cubana y venezolana, y se llevaron a cabo en distintos días y lugares.

Venta de drogas
La Fiscalía detalló que los asesinatos de Herrera y Sánchez se produjeron después de que ambos músicos asistieran a eventos musicales donde se distribuían drogas sintéticas procedentes de Colombia.

El móvil del crimen estaría relacionado con que Regio Clown supuestamente comercializaba drogas sin autorización y reveló información sobre un líder de la célula criminal, alias “El Pantera”, quien aún no ha sido capturado.

Las autoridades explicaron que “El Comandante” actuó bajo órdenes de este líder, contactando a los colombianos y haciéndoles creer que iban a cerrar “negocios”, lo que precedió a su homicidio.

Las víctimas fueron conducidas a un taller mecánico en Ciudad de México, lugar donde, según las autoridades, habrían sido asesinadas. El documento no especifica quiénes cometieron el crimen.

Sus cadáveres fueron localizados posteriormente en el municipio de Cocotitlán.

La violencia asociada al narcotráfico, que azota a México desde hace casi dos décadas, ha cobrado la vida de varias figuras del mundo del entretenimiento, incluyendo tres productores de Netflix, cantantes y una banda completa.




COMPARTIR