El ministro Jaramillo hace un llamado a los herederos de Santander para apoyar la reforma a la salud.

Desde Bucaramanga, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, respaldó el proyecto de reforma a la salud, luego de que el Gobierno decidiera posponer su discusión para las sesiones ordinarias.
El ministro Jaramillo expresó que, a pesar de las dificultades, la reforma a la salud se puede llevar a cabo si Santander no pierde el ánimo y continúa luchando por su implementación.
Durante la inauguración del complejo científico de la UIS, el ministro Jaramillo habló sobre la reforma a la salud, asegurando que es posible llevarla a cabo y garantizar que los recursos lleguen donde realmente se necesitan.
Aprovechó para expresar su apoyo a las comunidades más vulnerables, afirmando que el presidente está comprometido con los sectores humildes, incluidos indígenas, campesinos, afrocolombianos, mestizos y trabajadores.
Jaramillo también hizo un llamado a los santandereanos, instándolos a luchar por la reforma: “Santander siempre adelante, Santander ni un paso atrás, con el coraje y por estandarte y con escudo la libertad”, concluyó.
El ministro Jaramillo destacó que el complejo científico de la UIS representa una gran oportunidad para que los estudiantes sigan apostando a la educación. Subrayó que el 96 % de los estudiantes de la universidad están matriculados de forma gratuita, lo que refleja el compromiso con el acceso a la educación superior. Además, anunció que se continuará ampliando la facultad de salud de la universidad, llevando su oferta educativa a todos los territorios del país.