El presidente expresó su satisfacción al saber que el colombiano detenido sigue con vida.

Este sábado 18 de octubre, el presidente Gustavo Petro informó que Colombia recibió al ciudadano colombiano que sobrevivió al ataque de un submarino cargado con droga, bombardeado por Estados Unidos en el mar Caribe, frente a las costas de Venezuela.
El presidente indicó que el ciudadano capturado “será juzgado conforme a la ley”.
“Recibimos al colombiano detenido en el narco submarino, nos alegra que haya sobrevivido y enfrentará el debido proceso legal”, expresó Petro a través de su cuenta en X.

El ataque al ‘narcosubmarino’ dejó dos personas con vida.
Estados Unidos, que desde hace dos meses mantiene un operativo militar en el mar Caribe con el objetivo —según la Casa Blanca— de combatir el narcotráfico, bombardeó esta semana un submarino presuntamente utilizado para transportar drogas.
El presidente Donald Trump anunció que este es el primer ataque —de los seis realizados hasta el momento— en el que se registran sobrevivientes. Dos hombres lograron salvarse y serán repatriados a sus países de origen: uno colombiano y el otro ecuatoriano.
“A bordo se encontraban cuatro narcoterroristas identificados. Dos murieron en la operación. Los dos sobrevivientes están siendo enviados de regreso a Ecuador y Colombia, donde serán detenidos y procesados”, declaró el mandatario estadounidense.
Hasta ahora, Estados Unidos ha llevado a cabo seis operaciones contra embarcaciones presuntamente utilizadas por narcotraficantes, con un saldo de 27 muertos y solo dos sobrevivientes.
“Fue un gran honor para mí destruir un enorme submarino del narcotráfico que se dirigía a Estados Unidos por una ruta conocida del comercio ilegal de drogas”, declaró el expresidente Trump en su cuenta de Truth Social.
El mandatario afirmó que “la embarcación transportaba principalmente fentanilo y otras sustancias ilegales”.
Cabe destacar que Trump sostiene que en Venezuela opera el denominado Cártel de los Soles, y señala como su principal líder a Nicolás Maduro, actual jefe del régimen chavista, por quien ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.