Colombia ya tendría rival en caso de clasificar a la siguiente fase del Mundial Sub-20

La Selección Colombia se medirá ante Sudáfrica el próximo 8 de octubre, con la esperanza de clasificar a los cuartos de final del Mundial Sub-20 en Chile.

La selección sub-20 de España avanzó a los cuartos de final del Mundial que se disputa en Chile, tras vencer 1-0 a Ucrania este martes en Valparaíso, gracias a un gol de Pablo García a los 24 minutos.

En esta etapa de los ocho mejores, ‘La Roja’ se medirá en el estadio Fiscal de Talca, ubicado a unos 300 kilómetros al sur de Santiago, contra el vencedor del encuentro entre Colombia y Sudáfrica.

España controló el partido durante toda la primera mitad: dominó la posesión, marcó el ritmo, mantuvo a los ucranianos corriendo, ejerció una presión alta y recuperó rápido la pelota, definiendo el juego con su único disparo a puerta.

Creó peligro principalmente por las bandas, especialmente por la derecha, inicialmente con Pablo García y luego con Jan Virgili, pero al llegar al borde del área, esas cualidades no lograban concretarse en gol.

La primera advertencia llegó al minuto 12 con una jugada de Thiago Pitarch, quien avanzó por la banda y envió un pase al área chica, pero no encontró a ningún compañero para rematar.

Solo cinco minutos más tarde, Virgile aprovechó un espacio libre en la banda defendida por Katrych, pero su centro preciso no fue aprovechado por García.

El gol se concretó al minuto 24, en una jugada completamente protagonizada por Pablo García. El extremo del Real Betis inició la acción con un pase a Virgili, quien la prolongó hacia Rodrigo Mendoza. El talentoso mediocampista del Elche filtró un pase al área, donde García remató sin marca alguna, enviando el balón al fondo de la red frente a Vladislav Krapytsov.

Desde ese momento hasta el final, España mantuvo el control del juego, aunque sin generar mayor profundidad, mientras que Ucrania sintió mucho la ausencia del sancionado Hennadi Synchuk.

En la segunda mitad, Ucrania intentó arriesgar más, pero no logró concretar sus opciones.

España tuvo una clara oportunidad para aumentar la ventaja con un taconazo dentro del área, que ni Rayanne ni Bravo pudieron aprovechar, y que el propio extremo del Betis desperdició al enviar el balón fuera tras recoger el rebote.

España perdió su forma, dejó de dominar la posesión y ya no recuperaba el balón con la misma rapidez, mientras Ucrania empezó a ganar terreno impulsada por Pyshchur, quien inquietó en solitario a la defensa española.

No obstante, la entrada del hijo de Shevchenko, lejos del nivel de su padre, no logró que Ucrania generara un peligro real sobre la portería de Fran García, que solo tuvo que intervenir una vez, casi al final del encuentro.


COMPARTIR