Operativo en Amazonas neutraliza a ocho disidentes de las Farc y rescata a un menor

Durante una operación conjunta en Puerto Santander y Mirití Paraná, las Fuerzas Militares arrestaron a cuatro integrantes de la estructura, además de decomisar armas, embarcaciones y más de nueve toneladas de marihuana.

El Ejército propinó un duro golpe a las disidencias de las Farc lideradas por Iván Mordisco en una operación realizada en Puerto Santander y Mirití Paraná. Durante el operativo, fueron capturados cuatro miembros del grupo, otros cuatro neutralizados, uno más sometido a la justicia especial, y, como resultado destacado, se logró la recuperación de un menor de edad.

Las autoridades incautaron diversos elementos bélicos, incluyendo tres fusiles, diez proveedores, 799 cartuchos, un revólver y una escopeta. Además, se hallaron equipos de comunicación, embarcaciones, más de nueve toneladas de marihuana, 27 millones de pesos en efectivo y medicamentos.

En un comunicado, el Ejército resaltó que “este contundente resultado operacional contra las estructuras que delinquen en el sur del país fue posible gracias al empleo de las capacidades diferenciales de las Fuerzas Militares, como el ataque de precisión con apoyo aéreo, siempre enmarcado en los principios del Derecho Internacional Humanitario y con respeto absoluto por los Derechos Humanos”.

Como parte de la ofensiva aérea liderada por la Armada y la Fuerza Aeroespacial, y según datos de inteligencia, se han producido nuevas afectaciones a estas estructuras, razón por la cual el Ejército mantiene las operaciones en la zona.

Cabe resaltar que las Fuerzas Militares mantienen una ofensiva permanente en el norte del departamento del Amazonas, una zona que, según las autoridades, era utilizada por alias Iván Mordisco como corredor estratégico para actividades relacionadas con economías ilícitas. Las operaciones realizadas durante el año han logrado debilitar de forma considerable las capacidades criminales y logísticas de esa facción.

Al mismo tiempo, las Fuerzas Militares continúan desarrollando acciones ofensivas en distintas regiones del país, con el propósito de recuperar el control territorial y disminuir el accionar de los grupos armados ilegales.



COMPARTIR