La canción, lanzada en mayo, rinde homenaje a la identidad, la migración y la memoria como elementos esenciales de la experiencia humana.

El colombiano Fonseca y el panameño Rubén Blades, dos figuras destacadas de la música latina, presentaron este miércoles el videoclip de Nunca me fui, canción nominada al Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción Tropical y desarrollada con el apoyo de inteligencia artificial.
Dirigido por Leonardo González Quevedo, el video fusiona técnicas de animación digital con herramientas de inteligencia artificial para convertir a los artistas en ilustraciones que cobran vida en los muros y paisajes urbanos de Nueva York, ciudad que —según su equipo de prensa— representa la diversidad y el encuentro de comunidades migrantes.
Lanzada en mayo, la canción exalta temas como la identidad, la migración y la memoria, elementos centrales en la experiencia humana.
Según la información, cada escena fue construida a cinco fotogramas por segundo, con animaciones cuadro a cuadro que permiten ver a los artistas cantando y fusionándose con la ciudad como si formaran parte del arte callejero.
Este tema es el tercer anticipo del próximo álbum de Fonseca, tras el lanzamiento de los sencillos Venga lo que venga, en colaboración con la banda venezolana Rawayana, y Enamorarte mil veces, junto al también colombiano Manuel Medrano.
Actualmente, Fonseca está de gira con su Tropicalia Tour, que durante octubre lo llevará a países como Ecuador, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Canadá. La gira continuará en 2026 con nuevas fechas programadas en México.
El artista colombiano, ganador de nueve premios Latin Grammy, es reconocido por éxitos como Te mando flores, Estar lejos (junto a Willie Colón) y Arroyito, entre otros.