La administración municipal señaló que, gracias a esta medida, se garantiza la alimentación y el transporte de 847 niños y niñas que asisten a los centros de desarrollo infantil en La Ceja.

Tras el anuncio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de no renovar el contrato con el operador Corpoases, encargado de los cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI) —Caperucita, Arcoíris de Sueños, Dulce Melodía, Mundo de Ilusiones y el Centro de Atención Integral para la Primera Infancia La Aldea— y ante el riesgo inminente de que 847 niños y niñas se quedaran sin atención, la Alcaldía de La Ceja tomó cartas en el asunto.
La alcaldesa María Ilbed Santa confirmó que, junto a su equipo, decidieron asumir con recursos propios la continuidad del servicio mientras el ICBF regulariza el proceso de contratación en esta zona del Oriente Antioqueño.
“Como mujer y madre entiendo la importancia de esta situación, por eso, mientras tenga los recursos y posibilidades, haré todo lo que esté en mis manos. Hemos sido informados de que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reanudará los servicios en la segunda semana de octubre y que estos se mantendrán hasta el 12 de diciembre”, afirmó la alcaldesa Santa.
La alcaldesa solicitó al ICBF que dé prioridad a la contratación de estos operadores, con el fin de garantizar la protección continua de esta población vulnerable.
La iniciativa incluye no solo la permanencia de los niños en estos espacios, sino también la provisión de dos raciones diarias de alimentación en los cinco CDI, así como el transporte de los menores que asisten a los centros de San José y la zona norte, según informó la Alcaldía.
Guarne también toma acciones
El alcalde de Guarne, Mauricio Grisales, informó que están realizando gestiones ante el ICBF para formalizar un nuevo contrato que garantice la atención integral y la alimentación de los niños y niñas del municipio.
“La prioridad es la niñez. Aunque la responsabilidad principal recae en el ICBF, desde la administración municipal estamos comprometidos a colaborar y agilizar los procesos para que ningún menor en Guarne quede sin atención”, aseguró el alcalde.
COMPARTIR