Las autoridades de su país lo requieren por estafa agravada. El extranjero se presentó ante Migración Colombia para realizar un trámite de salvoconducto.

Las autoridades en Medellín continúan combatiendo los delitos transnacionales y la presencia de individuos buscados por la justicia internacional. Recientemente, un ciudadano panameño fue entregado a Interpol por Migración Colombia.
El hecho ocurrió cuando el ciudadano se presentó en la sede de Migración Colombia, Regional Antioquia – Chocó, para adelantar un trámite rutinario relacionado con la solicitud de un salvoconducto.
Durante el proceso de verificación de identidad y antecedentes, las autoridades detectaron que pesaba sobre él una notificación roja de Interpol, emitida por el delito de estafa agravada cometido en su país de origen.
Paola Salazar, directora de la Regional Antioquia – Chocó de Migración Colombia, señaló que, una vez se estableció comunicación con el enlace de Interpol en Medellín, el ciudadano fue entregado bajo estrictas medidas de seguridad, conforme a los protocolos establecidos.
“La autoridad migratoria en Colombia entregó a la Policía Nacional a un ciudadano panameño que era buscado por las autoridades de su país y sobre quien pesaba una circular roja de Interpol por el delito de estafa agravada. Durante un procedimiento de verificación, nuestros oficiales identificaron la alerta internacional y procedieron a ponerlo a disposición de las autoridades competentes“, indicó la funcionaria.
Desde Migración Colombia se resaltó que este tipo de operativos refuerzan la seguridad y la confianza ciudadana, al evitar que el país se convierta en refugio para personas requeridas judicialmente en el exterior.
El ciudadano panameño capturado podría enfrentar en su país una pena de hasta 10 años de prisión, dependiendo de las circunstancias específicas del delito por el cual es acusado.