Durante el multitudinario homenaje al activista ultraconservador asesinado el 10 de septiembre, el presidente de EE. UU. y el empresario dejaron de lado sus diferencias y se saludaron con un apretón de manos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el empresario Elon Musk volvieron a aparecer juntos este domingo durante el funeral del activista ultraconservador Charlie Kirk, asesinado el pasado 10 de septiembre. El reencuentro se dio casi tres meses después de su mediático enfrentamiento público.
La ceremonia tuvo lugar en el State Farm Stadium, en Arizona, ante más de 70.000 seguidores de Kirk y fue transmitida en vivo. Uno de los momentos más comentados fue cuando el mandatario y el fundador de Tesla dejaron atrás sus diferencias, conversaron brevemente y se estrecharon la mano.
Musk, quien en su momento fue un aliado estratégico de Trump durante la campaña presidencial, llegó a liderar el controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), creado con el objetivo de reducir el gasto público. Sin embargo, terminó renunciando tras discrepancias con la política fiscal promovida por la Casa Blanca.
Las tensiones entre ambos escalaron en junio, cuando intercambiaron duras declaraciones a través de redes sociales. En una de esas ocasiones, Elon Musk publicó en X que las autoridades federales tendrían información comprometedora sobre Donald Trump en los archivos vinculados a Jeffrey Epstein, insinuando que el expresidente debía ser llevado a juicio. Sin embargo, el mensaje fue eliminado poco tiempo después.
Donald Trump está programado para cerrar el homenaje en memoria de Charlie Kirk, quien fue asesinado al recibir un disparo mientras ofrecía una conferencia en la Universidad de Utah Valley.
La ceremonia también contó con la presencia de importantes figuras republicanas, como el vicepresidente y cercano amigo de Kirk, JD Vance; el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr.; el secretario de Estado, Marco Rubio; y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, quienes ofrecieron emotivos discursos en honor al activista.