Detienen a dos disidentes que planeaban ataque contra estación de Policía en Amalfi

Los sujetos portaban un radio de activación, que presuntamente utilizarían para detonar el explosivo.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció en su cuenta de X la captura de dos presuntos miembros del frente 36 de las disidencias, quienes habrían dejado una caja con un artefacto explosivo improvisado cerca de la estación de Policía de Amalfi.

De acuerdo con el mandatario, gracias a las cámaras de seguridad del sector, la Policía Nacional logró identificar a los individuos, quienes fueron detenidos en posesión de un radio de activación que presuntamente utilizarían para detonar el explosivo y atentar contra la fuerza pública.

Según el informe de las autoridades, la zona fue acordonada para proteger a la población civil, y se espera que en los próximos minutos el equipo antiexplosivos realice una detonación controlada del artefacto.

Este incidente, junto a otros hechos que han alterado el orden público en el municipio de Anorí, llevó al gobernador de Antioquia a ofrecer hasta 20 millones de pesos como recompensa por información que permita identificar a responsables de acciones terroristas, como los dos hombres capturados recientemente.

Finalmente, cabe recordar que en Amalfi continúa en vigor el toque de queda, el cual se aplicará hoy desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del 22 de septiembre. Aunque la medida ya estaba en curso, se prevé que, tras el hallazgo del artefacto explosivo, las autoridades decidan extender la restricción, junto con la prohibición del transporte de parrilleros en motocicleta.





COMPARTIR