El oficial de la Policía, de 39 años, salió de su casa en el barrio La Carola el pasado 9 de septiembre, luego de finalizar su turno en la institución.

En la vereda Nueva Primavera, ubicada en la antigua ruta que une Manizales con Chinchiná, exhumaron 2 cuerpos en estado de descomposición avanzado.
Según las primeras versiones de los agentes que participaron en la búsqueda, uno de los cuerpos podría corresponder al mayor de la Policía Edward Fabián Vergara Sierra, quien desapareció hace ocho días junto a su amigo Gianmarco Roldán Ibarra.
Aunque uno de los cadáveres tenía puesta la misma ropa que el oficial llevaba el día en que fue visto por última vez, será el Instituto de Medicina Legal el encargado de verificar su identidad a través de pruebas forenses. En el lugar también se encontraron documentos que pertenecerían al uniformado.
El automóvil en el que se desplazaban ambos hombres, un Mazda 3, fue hallado en la ciudad de Armenia, Quindío. Este hallazgo se considera una pieza clave en la investigación, aunque aún no se han esclarecido las causas del hecho.
Vergara Sierra, de 39 años, había salido de su residencia en el barrio La Carola el pasado 9 de septiembre, luego de concluir su turno en la Policía.
De acuerdo con su familia, al momento de su desaparición vestía una camiseta beige de la Selección Colombia con el número 17 y el nombre de Dayro Moreno, una chaqueta impermeable, jean azul claro y tenis blancos. Entre sus señas particulares se destacan un tatuaje de un águila en el cuello y varios más en uno de sus hombros.
La investigación permanece en manos del CTI de la Fiscalía y del Instituto de Medicina Legal, mientras sus familiares aguardan una confirmación que les permita poner fin a la angustia y la incertidumbre.