Neymar arribó este viernes a Brasil desde Arabia Saudí, tras rescindir su contrato con el Al-Hilal, una etapa que fue escasa en logros futbolísticos pero próspera en términos financieros.

Neymar está de regreso en su casa. El delantero brasileño fue presentado oficialmente este viernes con el Santos, ante miles de aficionados que convirtieron el estadio Vila Belmiro en una gran fiesta, emocionando a su nuevo número 10, incluso bajo la lluvia.
“Estoy muy contento, estoy muy feliz”, expresó Neymar, mientras se secaba las lágrimas en el centro del campo, luciendo la camiseta albinegra y una banda en la cabeza que decía “100 % Jesús”.
En sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Santos, Neymar prometió que no le faltarán “fuerza, garra, determinación, fe y osadía”, mientras la grada coreaba su nombre con entusiasmo.
A un lado del escenario, una enorme camiseta del Santos, con el escudo del club y la figura de Neymar, llevaba la frase: “Me voy, pero volveré”.
Esas mismas palabras fueron las que pronunció un joven Neymar cuando dejó la disciplina albinegra en 2013 para hacer historia en el FC Barcelona y luego en el París Saint-Germain (PSG).
Casi doce años después, Neymar ha cumplido su promesa, y la alegría desbordó a los aficionados del Santos, que se dieron cita en el Vila Belmiro para darle una cálida bienvenida, a pesar de la intensa lluvia.
Saltó al césped acompañado de Edinho, hijo de Pelé, así como de amigos y familiares. Antes del baño de multitudes, Neymar se arrodilló en el vestuario para rezar.
El delantero brasileño llegó este mismo viernes a Brasil desde Arabia Saudí, tras rescindir su contrato con el Al-Hilal, una etapa que resultó pobre en logros futbolísticos pero próspera en términos financieros.
Nada más pisar suelo brasileño, Neymar, el talentoso atacante de casi 33 años, protagonizó un acto publicitario. Al bajar las escaleras de su avión privado, recibió un paquete de una plataforma de comercio electrónico: unas botas de su patrocinador deportivo. Así fue la primera imagen de Neymar en el día de su presentación.
Posteriormente, se subió a su helicóptero, con las iniciales “NJR” pintadas en la cola, y, al final de la tarde, aterrizó sobre el césped de un campo de entrenamiento del Santos para firmar su contrato. El cierre de la jornada fue una fiesta en el Vila Belmiro, donde los aficionados lo recibieron con entusiasmo.
Ni el aguacero disuadió a los hinchas más incondicionales, que sueñan con revivir los tiempos dorados del Santos de Neymar, aquel que logró seis títulos oficiales, incluyendo la Copa Libertadores de 2011.
La directiva del club también espera que el regreso de Neymar impulse económicamente al Santos, ayudando a sanear las maltrechas arcas del equipo.
El “efecto Neymar” ya es palpable. En pocos días, el número de socios del Santos ha aumentado considerablemente. La tienda del club estuvo este viernes llena de clientes, ansiosos por adquirir productos del equipo. La camiseta de esta temporada, con el nombre de Neymar y el número 10 a la espalda, tiene un costo de 440 reales (75 dólares), casi un tercio del salario mínimo en Brasil.
O Neymar tá de volta na Baixada. O Neymar tá de volta no Santos! ⚪️⚫️ #ThePrinceIsBack pic.twitter.com/taEBkQ79bA
— Santos FC (@SantosFC) February 1, 2025
Funk para recibir a Neymar
Una decena de artistas de hip-hop y funk se unieron para arropar al “hijo pródigo” en medio de un diluvio, que añadió un toque épico a la ocasión. Entre ellos estuvo MC Binn, antes conocido como MC Bin Laden.
“Es un sueño poder ver el regreso de Neymar. Es uno de los mejores jugadores del mundo”, comentó el artista poco antes de su recital.
MC Binn recordó que, cuando era niño, en su casa veían los partidos del Santos de Neymar a través de una conexión por cable ilegal.
“Hoy vivimos otra realidad y voy a poder cumplir el sueño de mi padre de venir a la Vila para ver a Neymar”, expresó el cantante, quien ha llevado su funk a España y asegura haber colaborado con C. Tangana.
La pasión por Neymar se ha transmitido de padres a hijos. La gran afición por este club centenario fue forjada por ‘O Rei’ Pelé y extendida por ‘El Príncipe’ Neymar, como ahora se le conoce.
Un claro ejemplo de esto es Cícero Mendes, de 50 años, quien hoy acudió a Vila Belmiro junto a su hijo David, de 15. Cícero afirma que estar junto a su hijo y poder ver de nuevo a Neymar “es una realización personal”.
David nació en 2009, el mismo año en que Neymar debutó con el Santos. “Yo me hice del Santos por mi padre, pero también por Neymar. Hizo magia”, cuenta el joven, quien ahora sueña con ser futbolista profesional. Su hermano, 15 años mayor, ya logró cumplir ese sueño.
“Y entrenó con Neymar”, añade el padre, quien jamás imaginó que Neymar regresaría a casa tan pronto.
“Ahora está en un momento de dificultad, pero Neymar volverá a ser Neymar”, confía Cícero, con la certeza de que su ídolo superará cualquier obstáculo.