Se están llevando a cabo labores de perifoneo y vigilancia aérea desde un helicóptero con el objetivo de prevenir delitos como el hurto y la extorsión.

Como parte de las nuevas estrategias conjuntas implementadas por las autoridades en Barranquilla para fortalecer la seguridad ciudadana, se están realizando sobrevuelos en sectores priorizados por el Ejército y la Policía, durante los cuales se emiten mensajes de prevención del delito.
Estas operaciones se llevan a cabo desde un helicóptero Bell 212, equipado con un sistema de amplificación de sonido, que transmite mensajes desde una altura aproximada de 500 pies. El objetivo es alertar a la ciudadanía sobre riesgos como el hurto a viviendas y vehículos en el norte de la ciudad, promover campañas contra la extorsión en los barrios más afectados, y reforzar la protección en zonas turísticas como Puerto Mocho, la ciénaga de Mallorquín y el Gran Malecón.
A estas acciones aéreas se suman otros mecanismos de disuasión, como el uso de altavoces integrados en cámaras de videovigilancia, que permiten emitir mensajes en tiempo real en los puntos donde están instalados estos dispositivos.
Los CAI móviles también están equipados con sistemas de perifoneo, al igual que las ‘Caravanas por la Vida’, que recorren distintos sectores de la ciudad y generan un impacto positivo en las comunidades.
“Esta iniciativa permite ampliar la cobertura de los mensajes diseñados por la Alcaldía, la Policía, el Ejército y la Fuerza Aeroespacial, orientados a la prevención del delito. Además, facilita el acercamiento con la ciudadanía y contribuye a disuadir actividades delictivas”, señaló la Administración Distrital.