La pareja fue interceptada el pasado viernes 12 de septiembre por sujetos fuertemente armados, mientras se desplazaban por la vía que conecta Pitalito con Acevedo.

La pareja de comerciantes secuestrada el pasado viernes 12 de septiembre en el departamento del Huila fue liberada. Se trata de Benjamín Salcedo y Lourdes Pacinga, esposos que fueron interceptados por hombres armados en la vía que conecta Pitalito con Acevedo, a la altura del sector conocido como Cantaritos.
Según información entregada por las autoridades, los comerciantes recuperaron su libertad en la noche del sábado 13 de septiembre, en una zona rural del municipio de Garzón, a poco más de una hora del lugar donde se produjo el secuestro.
De acuerdo con versiones preliminares, la pareja fue abordada por sujetos fuertemente armados mientras transitaban en su vehículo. Al no detenerse ante la señal de los delincuentes, estos abrieron fuego contra el automóvil, que contaba con blindaje.
Se conoció que los delincuentes dispararon directamente a las llantas del vehículo, lo que hizo que los ocupantes perdieran el control. Posteriormente, los obligaron a descender por la fuerza y los subieron a una camioneta, en la que fueron trasladados con rumbo desconocido.