Detienen a escolta acusado de matar a comandante de estación en Bolívar

Al escolta se le imputaron los cargos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.

El escolta de una empresa de valores fue trasladado a la cárcel La Vega, en Sincelejo, Sucre, tras ser señalado de asesinar al subteniente Nicolás Reyes, comandante de la estación de Policía de Zambrano, Bolívar. El hecho ocurrió durante un procedimiento de traslado de dinero, cuando el escolta disparó en múltiples ocasiones, causándole la muerte al oficial. Un juez de control de garantías en el Guamo, Bolívar, dictó medida de aseguramiento intramural y le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado durante las audiencias preliminares.

“El juez ordenó una medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para Brayan Michel Ramírez Suárez, quien podría ser el autor de los delitos de homicidio y hurto calificado agravado. Además, dispuso notificar al comandante de la estación de Policía de Sincelejo para que se encargue de mantener a Ramírez Suárez en la estación de policía de dicho municipio, mientras se realiza la reseña por parte del INPEC y se coordina su traslado a la cárcel de mediana seguridad La Vega”, afirmó el juez durante la audiencia de medida de aseguramiento, celebrada este miércoles 29 de enero.

La muerte del oficial de Policía ocurrió el pasado viernes 24 de enero, cuando el subteniente recibió varios disparos durante un procedimiento de acompañamiento a una empresa transportadora de dinero, que había llegado en helicóptero al municipio de los Montes de María.

El secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrio, detalló en una declaración a los medios: “Cuando el subteniente, junto con todo el equipo de Policía del municipio, se disponía a brindar el acompañamiento a la empresa Prosegur, uno de los escoltas disparó en repetidas ocasiones desde el helicóptero, lo que causó su fallecimiento instantáneo. Posteriormente, el helicóptero despegó, dejando tendido a nuestro uniformado.”

Las exequias del subteniente Reyes se realizaron el pasado domingo en su natal Rovira, Tolima. El oficial, de 22 años, había asumido como comandante encargado de la estación de Policía de Zambrano apenas cinco días antes de su trágica muerte.






COMPARTIR