En esta ocasión, los tripulantes que transportaban la droga corrieron con mayor suerte, ya que no fueron abatidos, sino capturados por las autoridades, quienes además lograron incautar el cargamento que llevaban a bordo.

En las últimas horas, la Armada de Estados Unidos destruyó una nueva embarcación en altamar que transportaba droga. Este hecho se da en medio del aumento de la presencia naval estadounidense cerca de las costas de Venezuela, lo que ha generado tensiones con ese país.
A diferencia de otros operativos, en esta ocasión los ocupantes de la lancha no fueron abatidos; fueron capturados con vida y las autoridades lograron recuperar el cargamento de droga que transportaban.
El balance de la operación es de tres interdicciones, siete personas detenidas y cerca de seis toneladas de cocaína incautadas. Los hechos ocurrieron en el océano Pacífico, en el marco de la operación “Víbora del Pacífico”, liderada por la Guardia Costera de Estados Unidos, la cual fue responsable de la destrucción de la embarcación, una lancha pequeña equipada con dos motores.
La Guardia Costera publicó el video en sus redes sociales. En la grabación se escuchan las ráfagas de ametralladora disparadas por sus unidades, mientras las imágenes muestran cómo la pequeña lancha es alcanzada por los disparos hasta quedar envuelta en llamas.
ASMR: @USCG captures, burns, and sinks a drug boat.
— Homeland Security (@DHSgov) September 9, 2025
Over the weekend, as part of Operation Pacific Viper, the @USCG Cutter Stone conducted three interdictions in a single night—seizing nearly 13,000 pounds of cocaine and apprehending seven suspected drug smugglers. pic.twitter.com/wHRGUGYtTw
Solo la semana pasada, la operación Víbora del Pacífico logró incautar más de 18 toneladas de cocaína. Esta estrategia opera con una lógica distinta a la que se ha implementado en el mar Caribe, donde predominan acciones de corte militar, con ataques directos, sin advertencia previa ni intención de captura, como ocurrió con la lancha rápida que partió desde territorio venezolano.
“Maduro enfrenta decisiones importantes”, advierte el secretario de Guerra de EE. UU., Pete Hegseth
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, afirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene “importantes decisiones que tomar”, en el marco de las recientes operaciones militares estadounidenses en el mar Caribe.
“Maduro debe tomar decisiones (…) estamos listos para emplear toda nuestra fuerza contra los narcoterroristas que siguen enviando drogas a nuestro país”, declaró Hegseth en una entrevista con la cadena Fox, que este martes difundió un adelanto de la conversación completa que se emitirá próximamente.
El secretario de Guerra también afirmó que Estados Unidos tiene conocimiento “desde hace mucho tiempo” de la presunta implicación de Nicolás Maduro en actividades de narcotráfico. Así respondió al ser consultado sobre la recompensa que aún ofrece una corte de Nueva York por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano.
COMPARTIR