Un bañista desaparece en el mar de Puerto Colombia, presuntamente a causa de las fuertes corrientes en el Atlántico.

Autoridades y equipos de rescate continúan la búsqueda de un bañista desaparecido en el mar de Puerto Colombia, Atlántico, ocurrido la tarde del 28 de enero, aparentemente debido al fuerte oleaje que afecta la región del Caribe colombiano.
La desaparición fue reportada en Playa Pescador, en el sector de Miramar, donde se han intensificado las labores de búsqueda desde que se conoció el incidente.
Los vientos de hasta 70 km/h y las olas que alcanzan los cuatro metros de altura en el Caribe central llevaron al Ideam a emitir alerta roja en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena, según el meteorólogo del Instituto Daniel Useche.
“En este momento se esperan condiciones de amenaza para la navegación menor, con vientos que podrían oscilar entre los 50 km/h y 30 km/h, y olas que podrían alcanzar los 3 a 4 metros de altura… Recomendamos a pescadores, turistas y usuarios de pequeñas embarcaciones consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar”, indicó Useche.
En el resto de la región Caribe, incluyendo el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, también se mantiene una alerta naranja debido a estas condiciones marinas, con olas de hasta 3 metros de altura.