Luego de recibir atención en el hospital local, se confirmó que los heridos se encuentran fuera de peligro, ya que sus lesiones no fueron de gravedad.

La comunidad de Villa Colombia, corregimiento ubicado en la zona alta de Jamundí, Valle, amaneció entre el miedo y la incertidumbre tras intensos enfrentamientos entre las tropas de la Tercera Brigada del Ejército y disidentes del frente Jaime Martínez de las Farc.
Ante las ráfagas de fusil que se escuchaban, los habitantes buscaron refugio en sus hogares, pero esta protección fue insuficiente cuando los disidentes lanzaron explosivos desde drones. Uno de estos artefactos impactó una vivienda en la vereda La Pradera, dentro del corregimiento.
Como resultado del ataque, tres civiles, incluyendo un menor de 14 años, resultaron heridos. Fueron trasladados al Hospital Piloto de Jamundí, donde, tras recibir atención en urgencias, se confirmó que ninguno presenta heridas de gravedad y se encuentran fuera de peligro.
“Lanzaron eso aquí, cayó en la casa de una familia y dejó tres heridos. Destruyó la puerta, miren las esquirlas que quedaron. Mientras no están, estamos tranquilos, pero cuando llegan aquí, se empiezan a provocar y a lanzar cosas sin importar dónde caen, y esto es lo que ocasionan”, expresó uno de los residentes de Villa Colombia a través de sus redes sociales.
Se aguarda un informe detallado sobre la zona para determinar si más viviendas resultaron afectadas durante los enfrentamientos, así como una actualización médica sobre el estado de los heridos.
Por su parte, el general Erik Rodríguez, segundo comandante del Ejército, aseguró que la ofensiva continúa en la región con el objetivo de recuperar el control del territorio, enfocándose especialmente en avanzar hacia el corregimiento de Villa Colombia.
“El norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca recibirán próximamente una nueva flotilla de vehículos blindados, que sin duda mejorará la movilidad de las tropas de la Tercera Brigada y la Tercera División para garantizar la seguridad del territorio”, afirmó el general Rodríguez.
COMPARTIR