El gobernador de Antioquia, tras su visita al municipio de Briceño, donde se encuentran familias desplazadas por el conflicto, arremetió contra el ELN y las disidencias de las Farc.

A través de varios videos publicados en su cuenta de X, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se pronunció sobre la situación de orden público en el país. Según el gobernador, se registraron enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en el departamento de Córdoba.
“Se envalentonaron estos bandidos gracias a la paz total. ¡Qué ingenuidad la del Gobierno al pensar que a ellos los asiste una causa revolucionaria! Lo único que buscan es proteger las rentas, en este caso, del narcotráfico”, expresó Rendón.
Estamos donde los Antioqueños nos necesiten. Llegué a Briceño a acompañar a las familias que salieron con miedo de su casa por los enfrentamientos entre disidencias FARC, Clan del Golfo y ELN.
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) January 25, 2025
La atención humanitaria la está asumiendo la @GobAntioquia en articulación con… pic.twitter.com/QCjflpljM9
Andrés Julián Rendón también destacó que el dinero generado por el narcotráfico se traduce en la venta de dosis que terminan afectando a los jóvenes antioqueños, destruyendo miles de familias en la región.
El gobernador subrayó que el Ejército tiene el compromiso de garantizar la seguridad de todos los colombianos y asegurar su retorno a casa. Además, destacó que la gobernación, en colaboración con la alcaldía, está brindando atención humanitaria y prioritaria a los desplazados.
Finalmente, Rendón enfatizó que el Gobierno nacional no ha mostrado presencia en los corregimientos y municipios que él está visitando.